Inteligencia emocional y música ¿Qué tienen en común?


Esta Semana Santa voy a colaborar dentro de los días sin cole de los centros Crece Bien. Estos centros son especialistas en  el desarrollo  de la inteligencia emocional, de la gestión de las emociones  y del trabajo psicológico con niños, adolescentes y familias en general.

Que voy a aportar con mi trabajo  con música?. Todos hemos visto y leído muchos artículos sobre lo beneficioso que es la música en el desarrollo intelectual del ser humano…..pero yo quiero hacer incapié en  los beneficios que tiene en nuestro desarrollo emocional, en cómo nos ayuda con las emociones…¿no es la música pasión, emoción, `poesía…? No nos recuerda a un ser querido una canción, o una melodía? o a un ser no tan querido? O nos lleva a otras épocas y situaciones?…pues eso la música remueve lo más pasional del ser humano el interior…

En cuanto al trabajo  en grupo aprendemos a escuchar a otros, a desarrollar nuestro lado más creativo, a expresar, a perder los miedos a la exposición pública, también a controlar y a esperar nuestro momento…. a ver cómo nuestro esfuerzo personal contribuye en el resultado final de todos.

Cada uno tenemos nuestra parte de participación, contribuimos con lo que sabemos y podemos, a nuestro ritmo y todos somos importantes en el resultado final.

Así que resumiendo, este será mi objetivo estos días. Quiero aportar mi granito de arena en el desarrollo  emocional de los niños y adolescentes y que se vayan a casa habiendo participado en la realización de un producto creativo en el que todos han aportado su granito de arena y del que se sientan orgullosos.

La música da alas a tu imaginación….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Categorías

Últimos tuits

talleres de musica
@rrcaballo

Mundo Ludic - Guía de actividades lúdicas para niños, familias y fiestas