¿PORQUÉ ESTIMULACIÓN MUSICAL EN LAS ESCUELAS INFANTILES?


Cómo está siendo nuestra experiencia y posibilidades que ofrecemos.

Este curso hemos consolidado nuestra oferta de clases de estimulación musical temprana en diferentes escuelas infantiles de Madrid, tanto privadas como públicas.
En nuestra gestión predomina la profesionalidad del equipo, el compromiso y el amor con que realizamos cada actividad.
Son clases y talleres para los niños solos.
Tenemos varias modalidades:
1- Clases semanales por la tarde después del horario escolar pero en la misma escuela.
Nos trasladamos con nuestros instrumentos y materiales al espacio donde los pequeños se sienten agusto, no cambian y no tienen que acomodarse a un nuevo espacio.
Es una clase más de experimentación, disfrute y aprendizaje dentro de su entorno. La adaptación es muy fácil y la clase de música se convierte en una mas de su vida escolar.
En estas clases trabajamos el desarrollo de las capacidades auditivas, creativas, psicomotrices y sociales, a través de cuentos, instrumentos musicales, melodías, canciones, audiciones y actividades muy pensadas y adaptadas para estas edades.
Los grupos son reducidos de 8-10 niños y se respeta el ritmo y la evolución de cada niño.
Se dividen por edades:
De 2-3 años
De 4-5 años

2-Clases semanales por la mañana dentro del horario escolar-.
Una vez a la semana vamos al aula de los peques y allí realizamos la clase de estimulación musical temprana como una actividad más dentro del horario escolar.
Los niños nos reciben con alegría y entusiasmo ya que vamos cargadas de instrumentos musicales, marionetas y muchas canciones y sorpresas.
Esta modalidad no necesita periodo de adaptación especial para la clase ya que nosotras vamos y pertenecemos al entorno diario de los más pequeños.
Somos una más en el centro educativo.
En estas clases, al igual que por la tarde, trabajamos el desarrollo de las capacidades auditivas, creativas, psicomotrices y sociales, a través de cuentos, instrumentos musicales, melodías, canciones, audiciones y actividades muy pensadas y adaptadas para estas edades.
Los grupos están formados por los alumnos del aula y se dividen según las edades que tenga cada escuela infantil.

La experiencia es muy positiva y enriquecedora tanto para los niños como para la escuela en su conjunto que ofrece una actividad que da un valor añadido al modelo educativo.
Este curso somos un equipo de 3 profesionales de la música, además de pedagogas y educadoras infantiles, con mucha experiencia en el trabajo con estas edades y con formación especifica…pero sobre todo, tenemos amor por la música, por cómo favorece el desarrollo de los más pequeños y cómo disfrutan con cada actividad, respetamos el ritmo de cada niño y nos adaptamos a las necesidades de cada grupo y centro.

Si al leer este post crees que podría interesarte para tu escuela o eres de un ampa que estas interesado en la estimulación musical o ¿porqué no? para tu colegio para las clases de 3-6 años
No dudes en ponerte en contacto, te haremos una propuesta totalmente personalizada y adecuada para tu centro.
La experiencia será enriquecedora.centros_educativos_4_7

Raquel
raquel@talleresdemúsica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< Oct 2017 >>
LMXJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Categorías

Últimos tuits

talleres de musica
@rrcaballo

Mundo Ludic - Guía de actividades lúdicas para niños, familias y fiestas