Sobre mí


Raquel Rodriguez

Titulada Superior en Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Madrid por el plan 66.
Profesora de Lenguaje Musical y Piano.
Curso de Adaptación Pedagógica por la universidad Complutense de Madrid. (C.A.P.).
Diplomada en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Tengo un nivel alto de inglés lo que me permite dar talleres bilingües.

Tras terminar mis estudios de pedagogía trabajé con Elena Huidobro (creadora del método Suena Suena) aprendiendo su metodología para las clases de música y movimiento y su forma de trabajar y de transmitir a los más pequeños. He realizado varios cursos con ella y con Natalia Velilla  de estimulación musical temprana.

En los talleres musicales  y conciertos para bebés aplico además la metodología del americano E. Gordon y la manera de hacer de Paulo Lameiro, dos de los mejores especialistas en música para bebés.

Quiero destacar la formación que he recibido de Violeta Hamsey , reconocida pedagoga musical a nivel mundial y creadora de libros que llevan años utilizándose en la educación musical.

Los talleres y clases para niños y adultos que imparto, incorporan las mejores metodologías (Kodaly, Orff )que llevan años demostrando sus beneficios alrededor del mundo . Para ello he realizado diferentes cursos del Instituto Orff con Doug Goodking, Sofía Lopez Ibor y conWolfgang Hartman, algunos en Madrid, otros en San Sebastian y en Salzburgo.

Como el trabajo vocal en mis clases es muy importante realicé un curso de Dirección de Coros en la Universidad de Alcalá.

Mi experiencia docente , de más de 20 años, se ha desarrollado impartiendo clases de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Piano en varias escuelas de Madrid :

  • En las Escuelas de Madrid y Majadahonda ( Reconocidas por el Ministerio de Educación ) de la pedagoga musical Marisa Rodríguez ,durante 10 años.
  • En la Escuela Orquesta en el departamento de Música y Movimiento, durante 5 años .
  • En la Escuela Creativa de Madrid desde el 2004, en la que fuí añadiendo a mi formación clásica el trabajo con jazz, pop, rock y el método Conect de improvisación, haciendo mis clases más modernas e innovadoras.

Dentro de la Escuela Creativa además de impartir clases, he colaborado en la elaboración del plan curricular del departamento de niños y dirigí el coro de niños en el curso 2008.

También he trabajado en las Escuelas Municipales de Madrid que la Escuela Creativa gestiona.

Actividades complementarias:

  • Dirigí el Coro de niños del Colegio Montserrat durante 2 cursos.
  • Varios Cursos he sido invitada por la Universidad Europea de Madrid , como especialista en la educación musical temprana, para realizar conciertos didácticos y talleres para los estudiantes de Magisterio Musical.
  • He colaborado con Centros de Ancianos y Centros Culturales realizando zarzuelas y conciertos.

Toda esta Experiencia y Formación la llevo a mis talleres.
Cada taller especializado está basado en todo lo que he aprendido estos años con mis alumnos y en los beneficios que la música aportan al desarrollo emocional, intelectual y creativo de los que en ellos participan.

<< Nov 2017 >>
LMXJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Categorías

Últimos tuits

talleres de musica
@rrcaballo

Mundo Ludic - Guía de actividades lúdicas para niños, familias y fiestas